Por medio de un comunicado, la compañía informó que canceló más de 3.900 cuentas de personas que se aprovecharon de la pandemia para elevar el valor de alcohol gel, mascarillas, productos de higiene, entre otros.
Amazon.com suspendió miles de cuentas a vendedores que inflaron el precio de sus productos durante la pandemia de coronavirus, que está afectando a países de todos los continentes.
El sitio de Jeff Bezos aseguró que retiró medio millón de anuncios y suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.
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El gigante del comercio online dijo haber desplegado un equipo dedicado a identificar e investigar los “productos de precio injusto” que tienen una gran demanda, como mascarillas y alcohol gel.
"También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que, según sospechamos, han participado en el abuso de precios con productos relacionados con la crisis del COVID-19”, aseguró la compañía en un comunicado emitido este lunes 23 de marzo.
Luego de que los brotes de coronavirus se hayan intensificado en Estados Unidos y el mundo, se disparó la demanda por artículos como sanitizante de manos, papel higiénico, toallitas antibacterianas, carne y sopa en lata.
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Lo anterior ha provocado que algunas personas comenzaran a vender productos relacionados a la higiene a precios desorbitantes en Amazon, eBay y Mercadolibre (en el caso de Chile y Latinoamérica).
Por ello, Donald Trump, presidente de EE.UU, firmó una orden ejecutiva el pasado lunes que busca evitar el acaparamiento y el aumento de precios de suministros.