La subsecretaria de Salud Pública aseguró que junio va a ser un mes complejo y afirmó que "los jóvenes pueden enfermarse gravemente y terminar en una UCI". En tanto, inauguró residencias sanitarias en la Región de Valparaíso y lo calificó como "una medida muy eficiente para disminuir la posibilidad de contagios".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguró residencias sanitarias en la Región de Valparaíso. Al respecto, afirmó que "es una medida muy eficiente para disminuir la posibilidad de contagios".
Las personas con COVID-19 que no puedan mantener un estricto aislamiento en sus hogares serán trasladados a las residencias sanitarias "y, si es necesario, sus contactos estrechos", según afirmó la subsecretaria Daza.
Asimismo, señaló que las personas infectadas "requieren una habitación individual, medidas de higiene, baño individual, una serie de controles, aislamiento tan estricto y hay personas que no lo pueden cumplir", por lo mismo, las residencias sanitarias ayudarán a quienes no puedan realizar el aislamiento ideal para contener el virus.
Lee también: "El gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades": La aclaración de Rubilar por los dichos de MañalichRespecto a la trazabilidad de los casos en el país, la subsecretaria especificó que "en las regiones hemos tenido una buena trazabilidad, pero en la Región Metropolitana, debido al aumento importante de casos que hemos tenido, ha habido una disminución de la trazabilidad de los casos". Ante esto, confirmó que aumentarán el número de personas para hacer seguimiento de los casos positivos.
En tanto, dijo que "estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para disminuir la propagación de este virus" y llamó a respetar las cuarentenas.
"Esperamos que con las medidas que estamos tomando a lo largo del todo el país, este aumento sostenido de casos se estabilice, sabemos que este mes va a ser difícil por un número importante de casos, la red asistencial que va a seguir probablemente estresada, por eso necesitamos el compromiso de todos", sostuvo la subsecretaria de Salud.
Lee también: Vocero de la Vega Central está aislado por ser caso probable de COVID-19: "Puedo decir lo maldito que es el virus"Por lo mismo, mencionó que el COVID-19 "es grave no sólo para los adultos mayores". En esta línea, ratificó que "los jóvenes pueden enfermarse gravemente y terminar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".
Finalmente, instó a la ciudadania a cumplir con las medidas decretadas por el Ejecutivo para contener la propagación de la pandemia.