El producto simulaba ser gel desinfectante, pero no cumplía con la norma sanitaria. Se vendía en la calle y en internet.
Este miércoles la Policía de Investigaciones incautó 3 mil litros de alcohol gel adulterado que estaba siendo vendido como protección contra el COVID-19.
El producto, que no cumplía con la norma sanitaria, estaba siendo fabricado en un laboratorio clandestino en la comuna de San Joaquín, lugar donde fueron detenidas 14 personas.
Lee también: Gobierno anuncia cierre de todos los malls desde este juevesEl prefecto inspector Jaime Ansieta, jefe de la Jefatura Nacional de Delito Económico y Medio Ambiente, advirtió que el alcohol gel estaba siendo vendido en San Miguel, Puente Alto y Estación Central, y que además se comercializaba por Internet.
“La investigación nos lleva a detectar de la comercialización de productos falsificados, no solamente en tema de marca, sino también en el contenido que se ofrecía. Lo que se estaba ofreciendo era un tipo alcohol gel que no tiene para nada lo que podría servir para proteger a las personas. Está muy por debajo de la norma. La motivación detrás de esto era lucrar en un escenario de pandemia que nos afecta a todos”, señaló Ansieta.
Lee también: Coronavirus: OMS llama a colaborar en “aplanar la curva y dar tiempo para desarrollar vacunas"En tanto, Sergio Muñoz, jefe de la Sección de Control de Comercialización del ISP, indicó: “Los alcohol gel deben tener siempre un registro sanitario y cumplir con la norma. En este caso ninguno de los que decomisados cumple con las normativas sanitarias. Tiene un riesgo ya que no sabemos la composición de ellos”.