Desde el Aeropuerto de Santiago, el mandatario indicó que "en enero vamos a tener envíos mucho más significativos" y llamó a la población a no bajar la guardia: "Vamos a tener que convivir con el COVID-19 por varios meses más".
Durante la mañana de este jueves, el presidente Sebastián Piñera recibió las primeras 10 mil dosis de la vacunas contra el COVID-19, que llegaron pocos minutos antes de su intervención en el Aeropuerto de Santiago.
La partida de la fórmula elaborada por Pfizer y BioNTech ya fue enviada en un helicóptero al Estadio Nacional, luego será sometida a un proceso de descongelamiento y, tras eso, será distribuida entre el personal de salud de la Región Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.
El mandatario aseguró que esta jornada se trata de "un día de mucha alegría, mucha emoción, ver a ese helicóptero que lleva mucha esperanza".
Lee también: "La democracia chilena es más sólida que lo que pretendan grupos de violentistas o partidos políticos de izquierda"Además, indicó que el plan de vacunación partirá hoy en el Hospital Metropolitano, la Posta Central y Hospital San José.
El pdte. Piñera afirmó que "la vacuna es voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado" y reiteró que "es segura y eficaz", por lo que manifestó que "llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con seguridad y tranquilidad".
De todas formas, reiteró que "no significa que terminó la pandemia, vamos a tener que convivir con el coronavirus por varios meses más" y llamó a que "no bajemos la guardia, no caigamos en falsas confianzas, mantengamos los cuidados personales".
Lee también: "Antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis": Daza explica por qué llegarán sólo 10 mil inyecciones el juevesFinalmente, el mandatario confirmó que durante las próximas semanas seguirán llegando nuevas partidas de la dosis.
"Vamos a tener envíos semanales que se van a ir incrementando, en enero vamos a tener envíos mucho más significativos", explicó.