En horas previas a que 38 comunas de la Región Metropolitana entren bajo este régimen, la subsecretaria Katherine Martorell indicó que se limitarán los permisos para comprar en supermercados y farmacias a solo dos por semana.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este viernes que el gobierno modificó el instructivo de circulación para comunas en cuarentena y endureció las restricciones.
El anuncio fue realizado media jornada antes de que, a las 22 horas, entre en vigencia la cuarentena que regirá a 38 comunas de la Región Metropolitana y también a Alto Hospicio e Iquique.
Entre los cambios, la autoridad indicó que se decidió disminuir la cantidad de permisos semanales por persona de 7 a 5 por persona a la semana.
Lee también: Mañalich enumeró 4 "noticias falsas" e hizo aclaraciones durante el balance del COVID-19Además informó que se limitarán los permisos para comprar en supermercados y farmacias a solo dos por semana.
Martorell señaló que también se eliminarán algunos tipos de permisos: el de retorno a residencia habitual, cambio de domicilio, traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres y visita de padres y madres a los hijos.
En tanto, se incorporaron dos nuevos tipos de permisos: en primer lugar, una autorización especial para que hijos trabajadores de la salud puedan tener cuidadores.
Lee también: Minsal suspendió exámenes PCR en cinco laboratorios por errores en resultadosSegundo, se creó un permiso presencial "en caso de extrema necesidad" para que personas puedan ir a cuidar adultos mayores que se encuentren en estado de salud debilitada.
Según se indicó, todas las medidas entrarán en vigencia desde el lunes.