El recinto hospitalario es desmontable y cuenta con mil camas. La ministra de Salud peruana, Elizabeth Inostroza, señaló que están evaluando el sector donde emplazarlo, que podría ser Cusco o Iquitos.
Con el fin de enfrentar el aumento de los contagiados por coronavirus, el gobierno de Perú está negociando con China para comprar el Hospital Huoshenshan, la instalación prefabricada que cuenta con mil camas y que fue construida en 10 días en Wuhan.
La ministra de Salud, Elizabeth Inostroza, explicó que "tenemos un permanente contacto con China, porque ellos son los expertos en el COVID-19 y nos han hablado. ¿Ustedes recuerdan ese hospital de 1.000 camas que se construyó en diez días? Estamos viendo, a través de la embajada, la posibilidad de adquirirlo. Estamos en eso".
La autoridad detalló que la administración peruana se encuentra evaluando la zona del país donde podría emplazarse la construcción y, entre ellas, mencionó que "uno es Cusco, el otro puede ser Iquitos".
Dado que el hospital es desmontable, la ministra agregó que "estamos evaluando dónde más lo podríamos tener. No será en todas las regiones pero tiene la ventaja que se puede trasladar”.
De acuerdo al último reporte del gobierno este jueves, el país suma 234 contagiados y tres muertos. Las autoridades han reconocido que el país enfrenta un déficit de camas en el sistema de salud pública y dispone de hasta 400 camas de emergencia para los casos de COVID-19.
Lee también: ONU advierte aumento de violencia de género hacia las mujeres tras las medidas para contener el COVID-19