El presidente Vizcarra aseguró dará una subvención para que las empresas paguen los sueldos de sus trabajadores. Además, entregará dinero a todos los municipios del país para facilitar la entrega de enseres de primera necesidad a las personas más vulnerables.
El pasado jueves 26 de marzo, Perú amplió su emergencia sanitaria por el coronavirus dejando a su población de forma obligada en confinamiento hasta mediados del próximo mes.
“Hemos tomado la decisión el día de hoy, a través de un decreto supremo de la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que es ahora de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril, inclusive”, informó el presidente Martín Vizcarra.
A esto se le sumó el reciente anunció con fuertes medidas de protección social y económica para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable.
Vizcarra afirmó que su gobierno dará una subvención para que las empresas paguen los sueldos de sus trabajadores y asignará dinero a todos los municipios del país para facilitar la entrega de insumos de primera necesidad a las personas en situación de vulnerabilidad.
Lee también: Cierre total de fronteras: Argentina amplía medidas por crisis del COVID-19
El mandatario informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 100 nuevos casos de coronavirus en Perú ,lo que elevó la cifra total de contagiados a 580.
De los infectados 58 están hospitalizados, 14 en cuidados intensivos y 13 de ellos con ventilación mecánica.
Vizcarra anunció que 14 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad y que, desde el 16 de marzo -cuando se dio la orden de aislamiento social y toque de queda nocturno, se han detenido a 21.074 por incumplir la medida.
Con respecto a las medidas económicas, 200 millones de soles (57 millones de dólares) a los 1.874 municipios del país para que compren y entreguen artículos de primera necesidad “a las personas realmente vulnerables”.
Además, aprobó incluir a 800 mil familias del grupo de trabajadores independientes en el bono económico de 380 soles, que ya se ha comenzado a entregar a 2,7 millones de familias vulnerables.
Asimismo decretó la suspensión “temporal y excepcional” de los aportes de abril a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que permitirá a los ciudadanos contar un monto total superior a los 1.100 millones de soles (314 de dólares) para afrontar la emergencia.