Las flexibilidades, que comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre, consideran que la toma del examen debe realizarse en Chile. Desde la Subsecretaría de Turismo valoraron la iniciativa y destacaron que se trata de una "buena noticia".
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas impulsado en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.
Entre los cambios, que comenzarán a regir desde el 1 de noviembre, se encuentra que las personas vacunadas que ingresen al país deberán realizar una cuarentena de cinco días o hasta que tengan un PCR negativo realizado en Chile.
"Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy, hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile", precisó la autoridad sanitaria.
Lee también: Piden renuncia de Arturo Zuñiga de la CC tras irregularidades alusivas al no cobro de ventiladores a clínicas privadasPor otro lado, informó que los menores de seis años podrán salir del país sin Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso a la vacunación.
En tanto, la subsecretaria dejó en claro que "las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes".