"Esta es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea a nivel mundial", aseguró Roberto Alvo. La aerolínea está pidiendo ayuda a todos los gobiernos en cuyos países opera para poder solventar el panorama.
A raíz de que Chile entró en la Fase 4 y de los anuncios hechos por el presidente Sebastián Piñera respecto a las restricciones en las fronteras, este lunes Latam anunció un 70% de disminución en sus vuelos.
Quien próximamente será su CEO, Roberto Alvo, sostuvo a CHV Noticias que "estamos cambiando totalmente nuestra política para dar flexibilidad a los pasajeros que tienen vuelos afectados. La situación está cambiando de una manera súper dinámica y dramática, y estamos dando flexibilidad para que los pasajeros puedan cambiar sus opciones de viaje de la manera más flexible posible y lo puedan hacer hasta el 31 de diciembre de este año".
En redes sociales algunos consumidores reclaman que al cambiar sus vuelos les cobran diferencias de tarifas muy altas. Al respecto, Alvo respondió que "estamos tratando de atender todos los llamados de nuestros pasajeros. Nosotros hasta ayer teníamos las políticas tradicionales comerciales que han sido de precios bajos en general, y hoy en día las estamos cambiando para tratar de atender a toda nuestra gente".
Lee también: Lavín por coronavirus: "Va llegar un minuto, que es muy cerca, en que los malls van a tener que cerrar"En la misma línea, aseguró que "en todos los vuelos afectados, a partir de este momento, ya no estamos cobrando ningún costo para que los pasajeros reprogramen sus vuelos".
"Esta es la crisis más grande que ha habido en la industria aérea a nivel mundial. Estamos viviendo un cambio de situación dramático, lo que pensábamos que sucedía hace 24 horas, está cambiando completamente", señaló.
Al tratarse de una situación inédita, "todas las líneas aéreas del mundo van a necesitar apoyo de sus gobiernos para salir adelante", afirmó Alvo.
"Estamos pidiéndole a todos los gobiernos donde operamos, ayuda para poder solventar esta crisis y salir adelante. No estamos pidiendo que nos regalen nada. En este minuto, lo que las líneas aéreas necesitan en todas partes del mundo es liquidez para poder pasar este tiempo", dijo, y ejemplificó con los casos de las aerolíneas inglesas, que solicitaron ayuda a su gobierno por 7.500 millones de libras esterlinas, y de Norwegian, que solicitó 2.500 millones de euros, lo que le fue concedido al día siguiente.