Putin extendió hasta el 30 de abril las "vacaciones pagadas": Rusos no trabajan pero sí reciben su sueldo - Chilevisión
02/04/2020 15:30

Putin extendió hasta el 30 de abril las "vacaciones pagadas": Rusos no trabajan pero sí reciben su sueldo

Vladimir Putin aseguró escuchar a los especialistas que apuntan a que el peak de contagios por COVID-19 aún no se ha alcanzado. Además, explicó que pese a todos los esfuerzos que han hecho en Moscú no han logrado "un cambio de rumbo".

Publicado por CNN
VIDEO RELACIONADO - Resumen internacional por COVID-19 (05:58)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, extendió el periodo en el cual las personas no deben ir a sus lugares de trabajo, pero sí deben recibir su sueldo, hasta el 30 de abril.

Putín afirmó que "he decido extender este período de inactividad hasta el 30 de abril porque la amenaza sigue ahí, los especialistas sugieren que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo en todo el mundo, incluido en nuestro país", por lo mismo, la medida tiene como fin contener la propagación de la pandemia en el territorio ruso.

Lee también: Doctor islandés critica a potencias por manejo de COVID-19: "Se comportaron como si nada estuviera pasando"

Además, declaró que "la situación puede desarrollarse de manera diferente en todo el país, ya que tenemos un territorio muy grande con una densidad de población variable".

Asimismo, explicó que "hay lugares donde el coronavirus ya representa una serie de amenazas para sus residentes, como en Moscú, donde a pesar de los esfuerzos regionales y federales, hasta ahora no hemos logrando un cambio de rumbo".

Lee también: Rustu, héroe de Turquía en el Mundial de 2002, está grave por coronavirus: "Su piel se volvió gris"

Hasta el momento, el gobierno no ha proclamado estado de emergencia ni ha llamado a una cuarentena a nivel nacional, sino que ha impuesto una semana de "vacaciones pagadas".

Sin embargo, la mayoría de las regiones de forma independiente han decretado medidas de autoaislamiento para instar a los ciudadanos a quedarse en casa.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rus

Publicidad