El centro de eventos, que recibirá a pacientes contagiados de coronavirus, pertenece a la familia Torres Riesco.
El Espacio Riesco se ha mantenido en el centro de la polémica luego de que el Gobierno anunciara que implementaría ahí un hospital de emergencia para recibir a pacientes contagiados de coronavirus.
Uno de los últimos conflictos está relacionado con los dueños del centro de eventos, ya que en redes sociales vinculaban a José Manuel Riesco Larraín, economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo y ex candidato a senador del PC, con el recinto emplazado en Huechuraba.
A través de una declaración pública, el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez Torres, explicó que el centro de eventos pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco: los hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, y su madre, María Gloria Riesco Larraín.
Su directorio, en tanto, está encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado también por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés.
Lee también: Difunden imágenes del Espacio Riesco acondicionado como hospital de emergenciaCon esto, descartaron que José Manuel Riesco Larraín, primo de María Gloria Riesco Larraín, sea dueño o accionista: "esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos".
El costo del arriendo del recinto, de acuerdo al ministro Jaime Mañalich, es de $20 millones mensuales.