El país asiático ya suma más de 4,4 millones de casos, ubicándose como el segundo con más contagios luego de Estados Unidos. Además, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado más de 75 mil fallecidos.
Con un total de 4.465.863, India ha marcado un aumento del 2,2 % de casos con respecto a la semana anterior, cuando el promedio diario rondó los 83.000 nuevos contagios, y dos semanas atrás cuando, con unos de 75.000 casos diarios, empezó a batir los récord globales de propagación comenzando a superar la marca establecida por Estados Unidos a mediados de julio.
India ha aumentado su capacidad de realizar test de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas volvió a superar los 1,1 millones de pruebas (52,9 millones en total), lo que se relaciona también con la alta confirmación de casos.
Lee también: India se convirtió en el segundo país con más contagios de coronavirusDe acuerdo a los datos del Ministerio de Salud indio, este país de 1.350 millones de habitantes registró también 1.172 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el total a 75.062 desde el inicio de la pandemia.
India es el tercer país con la mayor cantidad de fallecidos por COVID-19, solo después de EE.UU. (190.815) y Brasil (128.539), sumando entre los tres casi un tercio de las muertes globales.
Aun así, la tasa de mortalidad de India, de 1,7 % según la Universidad John Hopkins, es de las más bajas en el ránking de las 20 naciones más afectadas.
Lee también: Italia producirá test rápido de coronavirus con resultados en 3 minutosDe momento, el segundo país más poblado del mundo, con cuatro veces más habitantes que Estados Unidos, y mayor a la de Europa, tiene un promedio de 323 casos por cada 100.000 habitantes, mucho más baja que la de EE.UU., con 1.925; o la de España, con 1.144.
Sin embargo, la nación no ha mostrado ningún comportamiento sostenido en el control de la curva de contagios, y aunque sus números son todavía relativamente bajos, considerando su numerosa población, la velocidad de propagación amenaza con convertir a India en el epicentro de la enfermedad.
Mientras que EE.UU., Brasil, y Rusia aumentan el número de casos en un promedio diario que ronda el 0,6 %, India aumenta a un 2,1 %.