La autoridad de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, lamentó las declaraciones del docente y enfatizó que "no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad".
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expresó su rechazo y lamentó las declaraciones emitidas por el profesor de la Facultad de Derecho, Álvaro Paúl, quien sugirió a los alumnos que no cuentan con buena conexión a Internet o con el equipamiento necesario para participar de una clase online, a buscar trabajo en en una sucursal de McDonald’s.
"Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas, por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar”, señaló la autoridad en una declaración pública.
Lee también: Profesor de la PUC sugirió a alumnos que trabajen “como meseros en un McDonald’s” para tener acceso a InternetSánchez indicó que "no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo, tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos".
El rector destaca que la casa de estudios ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 “para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes. En este sentido, se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades".
“El camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”, sentenció el doctor y académico.
Lee también: Clases online, en familia y desde la casa: Cómo continuar con la educación en cuarentenaAnteriormente, la directiva de la Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) y la cuenta oficial de la casa de estudios condenaron los dichos del docente de la Facultad de Derecho.
Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta y recordamos a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos. Hoy necesitamos respeto y empatía. https://t.co/GFgZ7EoegT https://t.co/pz8mSy8h0u— Universidad Católica (@ucatolica) April 7, 2020
Ayer el docente de @derechouc Álvaro Paúl exigió a sus estudiantes q hoy no cuentan conexión o equipos para una clase online adquirirlos afirmando lo siguiente: “Aquí todos pueden ponerse a trabajar de meseros en un MCDonald para poder pagarse una conexión a internet”. @ucatolica pic.twitter.com/XiIXTbOnus— FEUC 2019-2020 (@Feuc) April 8, 2020