El número total de infectados en China, desde el inicio de la pandemia, es de 81.285, de los cuales han muerto 3.287 personas. Sin embargo, 74.951 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad.
Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy jueves 26 de marzo de 2020 un repunte en el número de extranjeros que ingresaron al país infectados de coronavirus.Sin embargo, no diagnosticaron ningún nuevo contagio a nivel local.
La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que, hasta finales de la jornada del día de ayer se registraron 6 muertes por culpa del COVID-19, todas las fatalidades provenientes de Hubei (localidad en la que se encuentra Wuhan).
Lee también: España supera a China y ya es el segundo país con más muertes a nivel mundial
El número de casos “importados” llegó a 67, divididos entre 13 diferentes localidades de China, siendo Shanghai la más afectada con 18 personas infectadas.
Desde que la enfermedad se propagó dejando estragos en el resto del planeta, muchos chinos han regresado a su país, donde el COVID-19 parece estar más controlado, según las cifras de las autoridades.
Durante la semana, Pekín anunció el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china para prevenir el aumento de casos importados.
Lee también: Perú negocia con China para comprar hospital que fue construido en 10 días
El número total de infectados en China, desde el inicio de la pandemia, es de 81.285, de los cuales han muerto 3.287 personas.
Por otra parte, 74.951 pacientes han sido dados de alta tras superar la enfermedad. El número de infectados activos en China es de 3.947, de los que 1.235 permanecen en estado grave.