La subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que el ministro Mañalich pidió "solicitarle personalmente que se incorpore al Minsal a trabajar en el plan COVID-19", que fija las estrategias que está tomando el Ejecutivo desde la cartera de Salud para hacer frente a la pandemia.
La subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, confirmó este martes que el gobierno le pidió la renuncia a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.
La autoridad explicó durante el reporte diario sobre el avance del coronavirus en el país que "el señor ministro me ha pedido personalmente solicitarle personalmente que se incorpore al Minsal a trabajar en el plan COVID-19".
Según detalló, en dicha iniciativa "se dirigen todas las políticas y estrategias de nuestro ministerio para la implementación de lo que, sabemos, esto hoy día es lo más importante y donde están enfocadas las políticas de salud pública de nuestro ministerio".
Lee también: Codina por cuarentena al sector poniente de Puente Alto: "Nadie nos consultó si era una decisión correcta o no"Oyarce se encontraba en cuarentena preventiva desde el 23 de marzo pasado luego de que, según se informó, tuvo contacto con un funcionario que dio positivo al examen, pese a que un test que se realizó ella dio negativo.
La noticia había sido anticipada durante esta mañana por parlamentarios como los diputados Pamelas Jiles (PH), Andrés Celis (RN) en el matinal Hola Chile de La Red y Juan Luis Castro (PS).
"Se ha instalado una duda razonable a partir de la información que indica que Rosa Oyarce no habría estado en cuarentena sanitaria sino más bien habría sido una excusa para alejarla de su rol como autoridad principal ya que más bien había razones políticas y no técnicas para alejarla de esta responsabilidad tan importante", señaló Castro.
Lee también: Martorell: "Levantar la cuarentena obligatoria en un lugar no significa que no se pueda volver a decretar"