Además, la autoridad informó que aplicarán un cordón sanitario que no permitirá el desplazamiento de gente desde y hacia dichas comunas.
Este domingo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que decidieron aplicar cuarentena obligatoria en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén.
La medida estará activa desde este lunes a las 22:00 horas.
Además, se agregará un cordón sanitario a Hualpén, medida que ya se implementaba en San Pedro de la Paz, por lo que se prohibirá el desplazamiento de personas desde y hacia esta comunas.
El confinamiento obligatorio se extenderá por siete días, es decir, hasta el 13 de abril, fecha en la que podría prorrogarse.
Lee también: Hospital San José en alerta tras caso de COVID-19 en médico: Alcalde de Independencia denuncia déficit de insumosEn tanto, el Ministerio informó que se levanta la cuarentena en Puerto Williams, en la región de Magallanes e Isla de Pascua.
Finalmente, se estableció que Chillán y Chillán Viejo extenderán su cuarentena por una semana más. Así el aislamiento se mantendrá hasta el siguiente lunes.