El
primer ministro indio, Narendra Modi, se disculpó por el bloqueo nacional durante su discurso de radio mensual a la nación este domingo por la mañana.
"Permítanme buscar el perdón de todos los compatriotas. Mi conciencia me dice que definitivamente me perdonarán, ya que tuve que tomar ciertas decisiones que los han puesto en muchas dificultades", dijo Modi.
La autoridad ordenó el cierre total de 21 días el 24 de marzo en un esfuerzo por combatir la propagación del coronavirus. Todos los establecimientos no esenciales, incluidas las tiendas, las fábricas y los lugares de culto, deben permanecer cerrados durante el cierre.
La decisión dejó a decenas de miles de trabajadores migrantes de la India luchando por regresar a sus pueblos de origen, ya que ya no tenían un medio de ingresos en el país.
En su discurso de radio, Modi le pidió perdón a los indios pobres. "Especialmente cuando miro a mis pobres hermanos y hermanas, definitivamente siento que deben estar pensando, ¿qué clase de primer ministro es este que nos ha puesto en esta dificultad? Especialmente busco su perdón", dijo Modi.
"Entiendo sus problemas, pero no había otra forma de librar una guerra contra el coronavirus para un país como India con una población de 1.300 millones. Es una batalla de vida o muerte y tenemos que ganarla", sentenció.
Finalmente, agregó que pese a que "a nadie le gusta tomar medidas tan fuertes, parece que esta es la única opción".