La publicación agrega que estas parejas que no comparten el confinamiento deberían evitar besarse. Esto debido a que el 35% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, por lo que el sexo podría proporcionar las condiciones principales para la infección.
Practica el distanciamiento social, usa una máscara, lávate las manos (durante al menos 20 segundos): las recomendaciones para prevenir el coronavirus son un estribillo familiar para la mayoría.
Sin embargo, hay poca orientación cuando se trata de sexo en los tiempos del COVID-19.
Entonces, tres médicos de Harvard examinaron la probabilidad de infección por coronavirus en varias actividades sexuales. Y para prevenir mejor la infección durante el sexo entre parejas que no se han aislado juntas, las personas deben usar máscaras y evitar besarse, escriben los autores.
Estas y más recomendaciones fueron publicadas en Annals of Internal Medicine.
Lee también: Estados Unidos: Aumentan las muertes diarias por COVID-19 y temen nuevos brotes por las protestasLa transmisibilidad sexual del coronavirus no se ha estudiado rigurosamente, pero sí sabemos que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que se propaga a través de gotitas de la tos, estornudos y la saliva.
“Las implicaciones para la salud sexual de estas recomendaciones han recibido poca atención, a pesar de que parece que todas las formas de contacto sexual en persona conllevan un riesgo de transmisión del virus”, dijo el Dr. Jack Turban, autor principal del estudio y residente de la Facultad de Medicina de Harvard.
El sexo pone a las parejas muy cerca, por lo que es probable que las parejas estén expuestas a esas gotas. Y dado que se estima que el 35% de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, el sexo podría proporcionar las condiciones principales para la infección.
Lee también: Esta es la historia del búnker presidencial secreto de la Casa Blanca