Dos filas de personas provenientes del estacionamiento del local y otra desde la calle principal se unieron en la puerta del recinto, donde decenas de compradores exigían a gritos el acceso. La comuna comenzará el confinamiento obligatorio a partir de este viernes.
Este miércoles, el Ministerio de Salud decretó cuarentena para las comunas de Ovalle, Tomé, Penco y Punta Arenas, medida que comenzará a regir a partir de este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas.
En el caso de Ovalle, durante la jornada de este jueves se han registrado aglomeraciones en diversos puntos de la ciudad, en su mayoría protagonizada por personas que realizan largas filas para abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad.
Uno de los momentos más críticos se vivió en el supermercado local Todo Carnes, ubicado en calle Benavente, donde se generó una gran aglomeración, luego que se unieran dos filas provenientes del estacionamiento del local y de la avenida principal recién mencionada.
Lee también: Minsal reporta 1.813 casos nuevos y 93 fallecidos en las últimas horasDe acuerdo a registros compartidos en redes sociales, se ven a decenas de personas sin tomar distancia física y pidiendo a los guardias que puedan acceder al recinto.
A un día de que comience la aplicación de la medida sanitaria en la comuna de la Región de Coquimbo, las autoridades sanitarias informaron 14 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
La gente comprando en supermercado de #Ovalle, antes de cuarentena.
Ojalá esto fuera el Mall Chino De Santiago... digo. pic.twitter.com/XuBSVMualj— FdoGarciaR (@FdoGarciaR) August 20, 2020