Se trata de un proyecto piloto que busca facilitar el acceso a la toma de muestras para detectar COVID-19 y aumentar el número de testeos en el país. Junto con habilitar un área para realizar el examen PCR, Copec financiará los costos asociados a este proyecto piloto.
A partir de hoy, las personas podrán realizar la toma de muestras para el examen PCR del COVID-19 en un área de test especialmente habilitada en la Estación de Servicio Copec ubicada en Pajaritos 5.200, comuna de Maipú.
Se trata de un proyecto piloto que surge tras la asociación entre Red de Salud UC Christus y Copec, y cuyo objetivo es disminuir los riesgos de contagio mediante el testeo anticipado de posibles casos de coronavirus.
La experiencia de países como Alemania, Islandia o Corea del Sur demuestra que la forma más efectiva para salvar vidas, en el contexto de esta pandemia, es realizando la mayor cantidad de exámenes posible para localizar y aislar nuevos casos.
En el área de test de la Estación de Servicio, personal especializado realizará la toma de muestras contra la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tomando hora a través de la página web de la institución de salud, en alrededor de 7 minutos y sin salir del vehículo.
El proceso -afirman- es rápido, seguro e implica un mínimo contacto persona a persona con todas las medidas de protección personal necesarias.
Lee también: Más económico y sin receta: Minsal prepara testeo masivo para detectar a pacientes asintomáticos de COVID-19
Este nuevo punto de toma de muestras cuenta con capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios para la detección del coronavirus, considerando una jornada de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
Esta planificación contempla el tiempo necesario para el seguro traslado de las muestras y la entrega de resultados en línea entre 24 y 48 horas.
Asimismo, buscarán poner en marcha un segundo punto de toma de muestras “sin salir del auto” en la ciudad de Temuco.