Una sucursal ubicada en Puerto Montt debió cerrar sus puertas, al menos por 24 horas, para realizar los procesos de limpieza y sanitización que indica la autoridad sanitaria. La empresa señaló que se trata de un empleado del área de ventas de temporada.
Sodimac Homecenter reportó este miércoles que su sucursal en la ciudad de Puerto Montt cerró sus puertas, luego que un trabajador diera positivo en el test rápido de COVID-19.
La empresa indicó que se trata de un empleado del área de ventas de temporada, y que debido a su situación, se activaron todos los protocolos y medidas internas para disminuir el riesgo de contagio.
“Los trabajadores que estuvieron en contacto más directo con él fueron enviados a cuarentena preventiva, y se procedió a cerrar la tienda para un exhaustivo proceso de sanitización, de acuerdo con el protocolo definido por las autoridades”, comunicó la compañía.
Lee también: ¿Cambiarse del fondo A al E en medio de la crisis? Experta recomienda sólo "bajar un escalón"Además, indicaron que la tienda de Puerto Montt no será reabierta -al menos durante las próximas 24 horas- hasta que haya concluido la sanitización y exista certeza de que el recinto cumple con las condiciones para atender público.
“Sodimac estará atento a la evolución de la salud del trabajador y de su familia, para entregarles el apoyo que requieran para su cuidado. Lo mismo para los exámenes en el caso de los trabajadores que se encuentran en cuarentena”, destaca la empresa.
Cierre preventivo de Homecenter Puerto Montt por resultado positivo de un trabajador en test rápido de Covid-19 . Hoy se detectó un primer caso que dio positivo en el test rápido de coronavirus y se está a la espera de los resultados del examen PCR de confirmación. (1/11)— Sodimac Homecenter (@homecenter_cl) March 24, 2020