Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunciaron una prórroga de tres meses en el plazo de validación. Además, implementaron un capturador fotográfico web para evitar aglomeraciones.
En medio de la emergencia sanitaria producto de la rápida propagación del coronavirus en el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que extendió el plazo para validar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Se trata de una prórroga de tres meses, ya que la actual credencial expiraba el 31 de mayo, sin embargo, su vigencia se amplió hasta el 31 de agosto.
“Con esta medida nos aseguramos de que sigan manteniendo el beneficio de una tarifa rebajada por tres meses más”, señaló la ministra de Transporte, Gloria Hutt.
Lee también: Los requisitos para recibir el beneficio de la rebaja o exención del pago de contribuciones La revalidación, que es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y que no cursan un nuevo tramo estudiantil, se puede realizar en los tótems Bip! en Santiago y en oficinas TNE o Junaeb de regiones, en donde pegan el sello con el año 2020.Los estudiantes que pasan a 5º básico, a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior deben obtener su TNE. Por esa razón, desde el gobierno anunciaron que desarrollaron un capturador fotográfico web para evitar aglomeraciones.
Habilitaron también una oficina virtual en que se puede realizar el trámite para obtener la reposición de la TNE por pérdida o robo.
Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook del pase escolar exclusivamente para el retiro de credenciales.