El Ministerio de Salud determinó que nuevamente no haya avances a Bajo Impacto Sanitario producto del alza de contagios de COVID-19.
Continúa la preocupación en las autoridades y especialistas por el alza de contagios de COVID-19, lo que queda de manifiesto en que la positividad nacional ya supera el 16% a lo largo del país.
En las últimas 24 horas, el gobierno reveló que hubo más de 6 de mil casos, mientras que los contagios activos continúan siendo cerca de 40 mil.
Debido a esto, el Ministerio de Salud determinó en el balance del martes que nuevas comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso, modificaciones que comenzaron a regir este jueves 30 de junio a las 05:00 horas.
En total, son siete localidades del norte del país que están en fase de Medio Impacto Sanitario, lo que implica restricciones en aforos de eventos masivos, por ejemplo.
Además, nuevamente se determinó que no haya avances, tendencia que no ha cambiado en las últimas semanas.
En detalle, las comunas que pasaron a la fase amarilla son:
🟢🟡🔴 Desde el jueves 30 de junio a las 05:00 horas las siguientes comunas tendrán una nueva fase en el plan #SeguimosCuidándonos Paso a Paso.
✅ Más información 📲 https://t.co/cNDVSKJuS5 pic.twitter.com/vxs6dfCMBu— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 28, 2022