Hasta el momento, solamente dos regiones a nivel nacional continúan con la restricción desde las 22:00 horas, debido a que no han alcanzado el 80% de la población inoculada.
La Región Metropolitana es una de las dos a nivel nacional, junto a Tarapacá, en la que el toque de queda todavía comienza a partir de las 22:00 horas.
Desde hace algunas semanas, el Gobierno ha enfatizado en que no se ha logrado que el 80% de la población se vacune con ambas dosis, medida necesaria para retrasar la restricción y que comience a las 00:00 horas.
Sin embargo, según informó el diario La Tercera, el esperado anuncio podría darse la próxima semana, debido a que faltan aproximadamente 19 mil personas que completen su esquema de inoculación.
Lee también: Ante baja de contagios: Expertos alertan que 1 de cada 10 casos de COVID-19 en Chile es DeltaDe acuerdo al matutino, en el Ministerio de Salud esperan que esa cifra se alcance durante el fin de semana, por lo que el cambio se podría dar a conocer en el balance del próximo lunes 30 de agosto.
En caso de ser así, el toque de queda en la Región Metropolitana se retrasaría a partir del miércoles 1 de septiembre, ya que las autoridades afirman que los cambios se aplican 48 horas después de haber sido anunciados.
En este marco, el calendario de vacunación indica que este jueves y viernes les corresponde vacunarse a aquellas personas que recibieron su primera dosis de Pfizer entre el 12 y el 25 de julio, además de que se estará inoculando a adolescentes entre 14 y 17 años.
Lee también: De fiestas clandestinas a incumplimiento de cuarentenas: Más de mil pases de movilidad bloqueados por violar normativasFinalmente, el propio Minsal señaló que hasta ayer se han vacunado un total de 12.817.333 con ambas dosis.