Debido a la inactividad deportiva por la pandemia del coronavirus, el club hispano se convierte en el primer equipo que decide reducir los suelos de su plantel en Chile. No obstante, se trata de una medida temporal y los montos serán reintegrados una vez que la actividad se normalice.
En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, que llevó a la ANFP a suspender todas las actividades del fútbol nacional, la Unión Española anunció que se rebajarán los salarios de los jugadores, funcionarios y cuerpo técnico del club.
Según explicó el gerente general del ciuadro hispano, Luis Baquedano, se trata de una rebaja de cinco días de las remuneraciones “que se realizará a todo el club, por la situación en caja”.
Lee también: Bielsa y sus jugadores decidieron no cobrar sueldos para que el Leeds pueda pagarle al resto de trabajadoresNo obstante, se trata de una situación temporal. “Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos”, aclaró el dirigente.
La autoridad destaca que se trata de una medida que “se veía venir” y apunta a la estabilidad laboral: “No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)”.
Lee también: "Pasa a un segundo plano, esta pandemia es terrible": Chino Ríos no celebró los 22 años del número unoEl anuncio realizado por Baquedano desató criticas de parte del Sifup.
A través de Twitter, el ente gremial calificó la medida como “inaceptable” y señaló que el acuerdo debe quedar por escrito: “Si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones”.
Si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones @ANFPChile @FIFPro— Sifup Chile (@sifup) March 30, 2020