La Pontificia Universidad Católica evalúa eximir a estudiantes con nota igual o sobre 5,8. Al respecto, el ministro Mañalich afirmó que este tipo de acciones aún no son necesarias.
Distintas facultades de Medicina de Chile han decidido flexibilizar los requisitos de titulación para las especialidades médicas.
El objetivo de esta iniciativa es que los médicos residentes puedan ponerse a disposición del servicio sanitario, para así ayudar a combatir la pandemia del COVID-19.
La propuesta plantea que quienes hayan terminado sus becas de especialización, pero no hayan podido rendir sus exámenes finales debido a la emergencia sanitaria, podrán egresar.
Lee también: Seremi de Salud del Maule confirma caso de guagua de 5 meses contagiada con COVID-19De hecho, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) eximirá a los alumnos que cumplan con determinados requisitos académicos, como tener una nota igual o superior a 5,8. En otros planteles, como la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Universidad Diego Portales (UDP), también están evaluando medidas.
Al respecto, la Agrupación Nacional de Médicos Residentes pidió que se establezca un criterio común para llevar adelante esta iniciativa en los distintos recintos universitarios.
Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que este tipo de acciones aún no son necesarias, y llamó a las facultades de medicina a tomar los exámenes de otra forma.