En la carrera por encontrar la cura al virus, dos de las participantes del ensayo clínico de la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford han desarrollado reacciones adversas.
La farmacéutica AstraZeneca y su colaboración con la Universidad de Oxford tuvo un nuevo revés en la carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19. Un segundo voluntario de la fase tres presentó síntomas neurológicos sin explicación.
AstraZeneca ya había anunciado la suspensión de la tercera fase de sus ensayos clínicos debido a que otro paciente presentó reacciones adversas. En ese caso, una mujer sufrió mielitis transversa.
Ahora, otra mujer sufrió “síntomas neurológicos sin explicación”, según detalló el laboratorio.
Lee también: No basta con separar a los pasajeros: Confirman que el coronavirus se propaga en avionesActualmente, dicho ensayo clínico tiene a 18 mil voluntarios, por lo que distintos expertos han pedido al laboratorio más transparencia en cuanto a sus procedimientos.
Esto provocó mucha preocupación, puesto que es uno de los laboratorios que lleva más avanzado el proceso de creación de la vacuna contra el COVID-19.
Sin embargo, la farmacéutica señaló que las dos reacciones adversas no tienen que ver con la vacuna y que son enfermedades que tenían las voluntarias, pero no habían sido diagnosticadas.
Lee también: China podría comenzar vacunación contra el coronavirus en noviembre