El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que el proceso podría iniciarse en dicha fecha "si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido".
El ministro de Salud, Enrique Paris confirmó este viernes que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños de entre 3 y 11 años comenzará dentro de las próximas semanas.
En conversación con ADN Radio, el secretario de Estado sostuvo que “calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados rápido, podría ser en septiembre u octubre de este año comenzar con los niños entre 3 y 11 años”.
La autoridad indicó que dicha dosis aún se encuentra en “fase experimental” pero que el centro de investigación de Butantan de Brasil, ya cuenta con antecedentes que permitirían incluir a los menores en la campaña de vacunación, ya que "ha mostrado muy buenos resultados" con Coronavac, del laboratorio Sinovac.
Lee también: El laboratorio Sinovac-Biotech anunció que tiene "producida" una nueva vacuna para enfrentar la variante Delta del COVID-19Además, explicó que “acá hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac”.
“El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios”, detalló, y sostuvo que "si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad”.
Finalmente, indicó que "apenas la empresa fabricante presente su endenteces en el ISP haremos lo mismo de siempre: una reunión pública con expertos por streaming para examinar esos antecedentes y decidir la colocación de esa vacuna".