Debido a la nueva variante del COVID-19, el gobierno decretó que a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre ningún extranjero no residente de manera regular en Chile podrá ingresar al país si viene desde el Reino Unido.
Tras la nueva variante del COVID-19 encontrada en primera instancia en el Reino Unido, el gobierno de Chile optó por prohibir la entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.
Además, se decretó que todos los chilenos y extranjeros de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.
Las medidas dispuestas por el Ejecutivo entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras eso, volverán a ser evaluadas.
Lee también: Informe Epidemiológico: Cuatro comunas del sur superan los 400 casos activos de COVID-19En el caso de los extranjeros no residentes de manera regular, se mantendrán vigente las excepciones que establece el artículo segundo del Decreto Supremo 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es decir, el cierre temporal de lugares habilitados para ingreso y egreso de extranjeros por emergencia de salud pública de importancia internacional.
Hasta el momento, hay casos de la nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.