El diputado de Convergencia Social se propuso juntar 20 mil firmas en dos semanas para poder competir en las primarias de oposición. "Hemos tenido una muy buena respuesta", comentó.
El diputado de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, decidió enfrentar el desafío de juntar 20 mil firmas en menos dos semanas para inscribir su candidatura presidencial.
Este miércoles anunció que está a 10 mil firmas para poder inscribirse como candidato y participar de las primarias presidenciales.
"Hemos tenido una muy buena respuesta y hago un llamado a todos quienes quieran que estemos en una primaria para que las ideas que hemos defendido durante tantos años sean parte del debate presidencial nos apoye con las firmas porque estamos convencidos de que podemos llegar", aseguró el diputado.
Asimismo, indicó que "vamos a dar todo para estar ahí y con el esfuerzo de la gente. Creemos que es absolutamente posible".
Lee también: Mínimos comunes: Estos son los 4 puntos de la propuesta de la centroizquierdaEl límite para juntar las firmas es hasta el 19 de mayo y necesitan 34 mil firmas en CS poder constituir la candidatura a través del partido legalizado.
De lograrse la meta, el diputado entraría a la carrera con los candidatos de oposición Carlos Maldonado (PR), Ximena Rincón (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Paula Narváez (PS), Daniel Jadue (PC), Pablo Vidal (PL), Marcelo Díaz (UNIR) y los oficialistas Joaquín Lavín y Evelyn Matthei (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (IND).
Finalmente, respecto a las primarias de oposición, Boric reiteró que "estamos disponibles para participar en primarias amplias de proyectos colectivos" y aseguró que ha tenido conversaciones con Narváez y Jadue.