Ambos imputados fueron declarados culpables. En el caso de la ex pareja del profesor, deberá cumplir presidio perpetuo calificado, mientras que el paramédico presidio perpetuo simple.
En medio de gran expectación, este jueves a las 13:00 horas se conoció la sentencia condenatoria a los imputados por el crimen y descuartizamiento del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.
Tras las jornadas de audiencias declaratorias en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en el veredicto los jueces determinaron que Johanna Hernández, ex pareja y casada con el profesor al momento de su muerte, es culpable de parricidio.
En tanto, Francisco Silva, pareja de Hernández, fue declarado culpable por homicidio calificado.
A su vez, ambos imputados fueron absueltos por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito.
Con estos antecedentes, el tribunal determinó condenar a Johanna, como autora material, a presidio perpetuo calificado. En tanto, Francisco fue condenado a presidio perpetuo simple.
Lee también: Ley Nibaldo: Presentan proyecto para aumentar penas por maltrato a cuerpo sin vidaAHORA: TOP de Viña del Mar condena a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado; y a Francisco Silva a presidio perpetuo, en calidad de autores de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, de Nibaldo Villegas. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en Villa Alemana pic.twitter.com/YH6xYpsygi— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 16, 2019
Recordemos que el asesinato y descuartizamiento al profesor ocurrió el 11 de agosto de 2018. El 20 del mismo mes la Fiscalía de Valparaíso confirmó que los restos humanos encontrados en el sector de Muelle Prat correspondían a Villegas.
A los días, descubrieron que Johanna y Francisco usaron una tarjeta de crédito de la víctima, lo que derivó en la detención de ambos.