Cruel caso de maltrato animal en Independencia: Sujeto golpeó y saltó sobre abdomen de su perro - Chilevisión
Publicidad
20/05/2019 09:09

Cruel caso de maltrato animal en Independencia: Sujeto golpeó y saltó sobre abdomen de su perro

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad de un edificio cometiendo el delito y fueron los conserjes quienes dieron aviso del grave hecho a la PDI. El sujeto fue detenido y formalizado por maltrato animal y deberá pagar una multa de 40 mil pesos.

Publicado por Administrador

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto este fin de semana en la comuna de Independencia luego que un hombre fuera captado por las cámaras de seguridad de un edificio golpeando a su perro.

Se trata de un ciudadano peruano, de 43 años, que golpeó, pateó y pisó el abdomen de su mascota -un pastor inglés, de un año y medio- que compró cuando el animal tenía tres meses de edad, según consignó AhoraNoticias.

El hecho fue denunciado por los conserjes del edificio quienes presenciaron la situación a través de las cámaras de seguridad y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

La Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar y detuvo al hombre, quien -según las declaraciones entregadas por la policía- se excusó diciendo que "habría estado enojado y no se pudo controlar".

"El dueño del canino le propinó golpes, lo empujó contra la muralla y además, saltó sobre su abdomen. Al momento de concurrir PDI, el médico veterinario de la Bidema realizó exámenes, observando una postura cifótica que es propia de un dolor abdominal agudo, una actitud temerosa del animal y problemas y dolor en el abdomen, y también al estirar los miembros posteriores", explicó Paula Cortés, comisario de la Brigada Metropolitana de la PDI.

Finalmente, el sujeto pasó a control de detención y fue formalizado por maltrato animal. El hombre deberá pagar una multa de 40 mil pesos y el dinero irá destinado a una fundación protectora de animales.

Otra medida que se dictó, fue la visita mensual al domicilio por parte de la misma organización de animales para verificar que el can se encuentre en buen estado.