"Cuarentena 31": Las aventuras de J.C. Bodoque en la nueva producción entre UNICEF y 31 Minutos - Chilevisión
17/07/2020 18:53

"Cuarentena 31": Las aventuras de J.C. Bodoque en la nueva producción entre UNICEF y 31 Minutos

Francisca Palma, especialista de UNICEF, recalcó que "lo más importante es, además de que trabajar con 31 Minutos es un agrado, hacer un llamado a los padres, a aprovechar estos vídeos para conversar con los hijos. Estos vídeos, que le gustan a grandes y chicos, son una buena excusa para conversar. Es la única forma de que los niños no salgan de esto tan debilitados".

Publicado por José Manuel Vergara

La pandemia sanitaria por el coronavirus ha desencadenado una serie de consecuencias entre las familias y la forma de convivir en comunidad, así como diversos sentimientos y dificultades encontradas producto del confinamiento y las restricciones sanitarias que ha efectuado la autoridad.

Esta situación, que también ha derivado en adaptaciones y nuevas costumbres para las personas, ha motivado la creación de una nueva producción de 31 Minutos y UNICEF, denominada Cuarentena 31.

La serie buscará abarcar los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los problemas provocados por el distanciamiento físico y los miedos frente al COVID-19, entre otros tópicos de contingencia.

Cuarentena 31 está protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, y cuenta con cuatro capítulos que son transmitidos por las redes sociales de UNICEF y de 31 Minutos.

Francisca Palma, especialista de UNICEF, explicó en detalle los temas que aborda la producción en sus correspondientes emisiones, el que comenzó esta semana y -según los propios creadores- ha tenido una muy buena acogida por parte de la audiencia.

Lee también: “Influyentes”, el nuevo programa de CNN Chile que analizará cómo será el país tras la pandemia

"(El primero) es sobre el tema escolar. Qué significa para los niños estar estudiando en la casa y todo este ambiente que había hace dos meses -y todavía hay- de que es un año perdido. Como que, si no vas al colegio, se pierde el año. El objetivo es reforzar que puedes tener la oportunidad de aprender mucho", sostuvo Palma.

Y añadió, sobre el segundo tópico, que se vincula con "el distanciamiento físico y su diferencia con el distanciamiento social. Así como 'tienes que estar en contacto con tus amigos y la gente que te quiere, a pesar de no poder estar cerca físicamente'".

En relación a este episodio, la especialista adelantó que Juan Carlos Bodoque tendrá un gran desafío sobre cómo celebrar su cumpleaños en medio de la pandemia.

"En su incursión escolar, después lo mandan a hacer una tarea sobre las pandemias y él empieza a averiguar qué es. Esto (sirve) un poco para desmitificar, que ha habido pandemias, y cuál es la ventaja de una pandemia en los años 2000, con todo el conocimiento que hay. Darse cuenta de que esto (la pandemia) no es sólo de acá, que los niños entiendan qué significa y cómo afecta", agregó Palma sobre el tercer episodio.

La cuarta temática fue calificada como "súper importante" por la especialista de la UNICEF, pues se relaciona con los sentimientos que la pandemia ha producido en los niños.

"(Trata) Sobre los miedos que los niños tienen hoy en día. El miedo a perder el año escolar, el miedo a que se enferme alguien de su familia, y ahí Juan Carlos Bodoque explica súper bien las cosas que le van pasando. Él tiene una situación muy espejo de los sentimientos que tienen los niños", explicó.

Por su parte, Álvaro Díaz, creador de 31 Minutos, valoró la colaboración con UNICEF y agregó que "van a aparecer algunas cosas más, porque la experiencia con ellos ha sido muy buena y nos beneficiamos mutuamente. Queremos seguir haciendo cosas".

"31 minutos siempre tiene que aportar con algo, pero no forzar las situaciones. Buscar algo que no sea por cumplir no más", manifestó Díaz, además de recalcar la buena recepción que ha tenido la producción en sus primeras emisiones.

"La recepción ha sido buena no sólo en números, sino también en comentarios y visitas. Ha estado extraordinario y era muy oportuno", añadió.

Finalmente, Palma sostuvo que esta producción también concede una oportunidad para establecer un vínculo más estrecho con los niños en medio de la pandemia.

"Lo más importante es, además de que trabajar con 31 Minutos es un agrado, hacer un llamado a los padres, a aprovechar estos vídeos para conversar con los hijos. Estos vídeos, que le gustan a grandes y chicos, son una buena excusa para conversar. Es la única forma de que los niños no salgan de esto tan debilitados", enfatizó.

La serie puede seguirse a través de las redes sociales de UNICEF y 31 Minutos, que pueden encontrarse como: UNICEF Chile (Facebook); @UNICEFChile (Twitter), @unicef_chile (Instagram) y UNICEF Chile (YouTube); 31 minutos (Facebook), @31minutos_tv (Twitter), @31minutos (Instagram) y 31 minutos (YouTube).

Cuarentena 31 se suma a otras iniciativas que está desarrollando UNICEF durante la pandemia para acompañar emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias.
Publicidad