La tecnología nos enfrenta día a día al desafío de ir automatizando nuestra manera de vivir, nuestra manera de conectarnos y en general forma de funcionar ante cualquier evento de compras masivas como el Cyberday.
Es uno de los eventos de compras masivas más grandes del país y se realiza dos veces al año. La primera fecha este 2019 es desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo, días en los que las ventas en tecnología, viajes, vuelos y hoteles, moda, electrohogar, telefonía y deportes, aumentan significativamente.
Te puede interesar:CyberDay 2019: Confirman a las 371 marcas que participarán este añoPero esta nueva versión, además, cuenta con nuevas empresas participantes, superando las 200 de la versión anterior, un escenario que, junto con ser una gran oportunidad de compra para los consumidores, también se transforma en un momento ideal para los ciberataques, y las amenazas, que debemos conocer para evitarlas o enfrentarlas.
Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent, realiza a través de su empresas, un constante reforzamiento del capital humano de las organizaciones que han contratado sus servicios, realizan campañas, políticas y charlas a los diferentes niveles de la organización sobre las técnicas de ingeniería social (redes), desde donde pueden ser víctimas de ataques, que no solo buscan dinero, sino también información que puede ser utilizada para realizar nuevos ataques a otras instituciones o personas.
Un comportamiento, que, a su juicio, deberían tener todas las empresas, para así evitar este tipo de problemas.
El experto entrega, además, una lista de amenazas y cómo enfrentarlas: