El abogado del artista reggaetonero confirmó que se presentó una demanda al tribunal de Puerto Rico por la fallida gira.
Con los crespos hechos quedaron miles de seguidores de Daddy Yankee y Luis Fonsi, tras la cancelación de la gira que planeaba unir a ambos artistas sobre el escenario, con escalas en tres ciudades de Chile para el mes de octubre del presente año.
De acuerdo al plan inicial que se anunció en su momento, el espectáculo incluiría el show independiente de cada cantante, cerrando cada noche con un segmento en el que ambos compartirían escenario interpretando el hit más exitoso de ambos, "Despacito".Te puede interesar: El “Big Boss” no quiere cantar “Despacito”: Suspenden conciertos de Daddy Yankee junto a Luis Fonsi en Chile
Sin embargo, este jueves se anunció que la gira era cancelada debido a que no se habría efectuado los pagos establecidos por contrato, según señaló la productora Empire Digital Entertainment.
Para aclarar la situación, el abogado del "Big Boss", Edwin Prado, confirmó a La Tercera que se presentó una demanda ante el tribunal de Puerto Rico contra los organizadores locales de la gira, acusando incumplimiento de contrato.
"Ellos quieren tergiversar para esconder la verdad. Si Daddy Yankee es contratado para unos recitales y le suman otro artista, él lo tiene que aprobar primero. Si le suman los Rolling Stones o a quién sea, es algo que debe conocer y aprobar. Sumar a Fonsi no fue el acuerdo inicial", detalló Prado.Te puede interesar: Daddy Yankee confesó quién es su amigo en el reggaetón… y quién no
Según el abogado, se les informó de la presencia del baladista luego de haber cerrado el contrato, por lo que subieron sus tarifas y sumaron más exigencias: "Es lo que haría cualquiera. Si te suman a otro nombre internacional, las condiciones y los costos cambian. Sólo íbamos a seguir con este show si nos pagaban lo que correspondía, pero no lo hicieron", explica.
Finalmente, el hombre de "Gasolina" decidió restarse de la gira que incluía shows en Coquimbo, Concepción y Santiago en octubre próximo, e iniciará acciones legales contra la productora.