El delito ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer se despedía de la joven de 19 años. En ese momento, un auto le cortó el paso y tres individuos la encañonaron. Pese a que funcionarios intentaron ayudar, los sujetos se hicieron con el vehículo.
No más de 40 segundos se demoró un grupo de sujetos en cometer el robo de un vehículo a una mujer que fue a dejar, durante la noche del sábado, a su hija a una estación de Bomberos.
El hecho fue registrado por la cámara de seguridad de la compañía del cuerpo de Bomberos Metropolitana Sur, donde se aprecia que a penas la joven de 19 años ingresó al cuartel y se despidió de su madre, los delincuentes le hicieron una encerrona a la conductora, la amenazaron con armas de fuego y se hicieron del vehículo.
Ante el ruido y los gritos de ayuda, otros voluntarios de bomberos salieron para prestar auxilio, pero los sujetos los apuntaron con las armas y se subieron al automóvil .
La propia hija de la mujer relató que escuchó cómo los individuos se alentaban a dispararle a la víctima.
Lee también: Postulaciones a Escuela de Formación de Carabineros cayeron un 86% en el último año"Estaba estacionada esperando que yo pudiera entrar, como siempre, apareció un auto que le hizo una encerrona a mi mamá, se bajaron tres tipos a encañonarla con la pistola", contó la joven.
En la misma línea, indicó que "al ver esta situación, desesperada, llamé a mis compañeros, quienes salieron. Tratamos de hacer algo, pero los tres tipos nos apuntaron con las armas. Mi mamá todavía estaba dentro del auto y mencionan 'dispárale, dispárale nomas'".
Al respecto, el comandante de Bomberos señaló que "vemos vulnerada la seguridad de nuestra institución, ya que ni siquiera se respeta que seamos Bomberos y estemos en un lugar que presta servicio a la comunidad".
"Se trató de cuatro personas, tres se bajaron y amedrentaron al personal de bomberos y a la persona que fue asaltada", añadió.
Finalmente, desde Carabineros precisaron que, tras el robo, los sujetos se dieron a la fuga. Aún no hay detenidos.