La Intendencia de la Región de La Araucanía y la del Biobío decretaron la medida por dos siniestros que consumen 1.500 y 80 hectáreas de vegetación respectivamente.
Este domingo, la Intendencia de la Región de La Araucanía y la del Biobío declararon alerta roja para las comunas de Victoria y Tirúa por incendios forestales.
El siniestro denominado “Fundo Las Piedras” consume una superficie aproximada de 1.500 hectáreas de vegetación en la comuna de Victoria.
"Se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica, presenta comportamiento extremo, múltiples focos y gran cantidad de humo. Asimismo, las condiciones de viento y disponibilidad de combustible favorecen la propagación del mismo", indica la Onemi.
Lee también: Ministerio de Transporte informa nuevos horarios de operación tras decretarse toque de quedaPor otro lado, la emergencia denominada “Quilquilco” consume una superficie aproximada de 80 hectáreas de vegetación en la comuna de Tirúa y se desarrolla cercano a sectores habitados.
Con la declaración de ambas alertas, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.