Decretan prisión preventiva para el presunto homicida de un lactante en El Tabo - Chilevisión
Publicidad
14/03/2021 15:03

Decretan prisión preventiva para el presunto homicida de un lactante en El Tabo

El acusado fue imputado este domingo como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el menor. "Nunca fue mi intención dispararle al niño", aseguró el sujeto durante la audiencia de control de detención.

Publicado por rormazabal

Este domingo fue formalizado el presunto autor de una balacera en El Tabo ocurrida el viernes de la semana pasada, que terminó con la muerte de un lactante y que dejó a tres adultos heridos.

El juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, Francisco Cerda, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Freddy Andrés Díaz Quiroga, quien fue capturado el sábado por la Brigada de Homicidios de la PDI en la comuna de Cerro Navia.

El acusado fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el menor M.J.A.E, del delito de homicidio calificado frustrado contra la madre del niño y tres personas más, el delito de lesiones graves en grado consumado y el delito de microtráfico por las sustancias ilícitas que mantenía consigo al momento de ser detenido.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Abuela materna asegura que Jorge Escobar “vive llorando” y pide justicia

Durante la audiencia de control de detención, Díaz prestó una declaración libre y dijo que el origen de la discusión fue porque la familia del menor concurrió hasta la vivienda con la intención de quitarle la casa.

Aseguró que al menos dos personas llegaron con pistolas, por lo que él sacó la escopeta para defenderse. "Era la primera vez que disparaba", manifestó, y agregó que "nunca fue mi intención dispararle al niño".

En el incidente el lactante resultó herido y debió ser trasladado al al Hospital Carlos Van Buren, donde se le diagnosticó un traumatismo encefalocraneano (TEC) grave complicado por arma de fuego.

Lee también: Hombre fue asesinado al interior de su vehículo en las afueras de la estación de Metro Quinta Normal

Tras cuatro días de intenso tratamiento, el doctor Rodrigo Riveros subdirector de Gestión Asistencial del recinto hospitalario confirmó la muerte del menor producto de la gravedad de las heridas.