El 7° Juzgado de Garantía dictó, además, arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo nacional para Daniel Rojas, imputados por poner en peligro la salud pública debido a la fiesta que reunió a cerca de 50 personas en un recinto de calle Copiapó.
El 7° Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para Alejandro Carbajal, el organizador de la fiesta clandestina que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago.
Asimismo, dictó arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo nacional para Daniel Rojas, quienes participaron en la actividad.
Los tres involucrados fueron imputados por poner en peligro la salud pública debido a la fiesta que reunió a cerca de 50 personas en un recinto que era utilizado, como fachada, para estacionamiento y lavado de automóviles.
Lee también: "Cómo pueden ser tan inconscientes": La crítica de Izkia Siches a participantes de fiesta clandestina en SantiagoEl tribunal dispuso un plazo de investigación de 45 días para determinar las responsabilidades de los tres individuos en la actividad ilícita que se realizó en pleno toque de queda.
7° J. Garantía decreta prisión preventiva para Alejandro Carbajal; arresto domiciliario nocturno para Alexis Cruz y arraigo para Daniel Rojas, imputados por poner en peligro la salud pública, por su participación en fiesta clandestina en Santiago. Plazo de investigación: 45 días. pic.twitter.com/3sJBLFKVOq— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 23, 2020
En total, 29 participantes fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal, que refiere a poner en peligro la salud pública de las personas en medio de un Estado de Excepción Constitucional.
Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció una querella del gobierno contra quienes resulten responsables.