A Yolvi González, el más joven de los tres imputados, se le sitúa por parte de la investigación de Fiscalía en uno de los dos vehículos desde donde se le disparó al teniente Sánchez.
Durante este jueves se llevó a cabo la formalización de los tres detenidos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida en una balacera contra delincuentes en la comuna de Quinta Normal.
En la formalización se determinó ampliar la detención hasta el domingo, ya que no se ha podido determinar por parte del Ministerio Público quién de los tres detenidos habría disparado en contra del carabinero.
Víctor Providel Labarca, defensor penal público y quien representa a Yolvi González, el más joven de los tres detenidos, afirmó: "Apenas tomamos conocimiento que estaban estas personas detenidas concurrimos a la 22° Comisaría de Quinta Normal para tener una entrevista privada con cada una de ellos", partió declarando.
"Consideramos que la detención es ilegal, porque se le detiene y luego se le comienza a investigar, lo que entendemos que vulnera sus garantías y derechos y lo más importante es que siempre hemos defendido el debido proceso", agregó.
Providel también afirmó que toda persona que está detenida debe declarar con un abogado defensor, ya sea público o privado y Yolvi, quien fue detenido cerca de la 1 de la madrugada de este jueves, declaró cuatro horas más tarde sin su abogado.
Por último, el defensor público manifestó: "La información que Yolvi nos da en la entrevista privada es absolutamente contradictoria con la que aparece en esta detención".
Cabe mencionar que a González se le sitúa por parte de la investigación de Fiscalía en uno de los dos vehículos desde donde se le disparó al teniente Sánchez.