Delgado oso polar caminó más de 1.500 kilómetros buscando comida y llegó a la ciudad - Chilevisión
Publicidad
18/06/2019 17:08

Delgado oso polar caminó más de 1.500 kilómetros buscando comida y llegó a la ciudad

Quienes vieron al animal lo describen como desorientado, además de excesivamente delgado. Estos mamíferos son una especie en peligro de extinción.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Un hambriento oso polar llegó a las afueras de la ciudad industrial de Norilsk, en el Ártico Ruso, en búsqueda de alimento. El animal fue visto por los locales hurgando entre la basura.

Según Siberian Times, las autoridades mencionaron que el oso recorrió más de 1.500 kilómetros desde su hábitat natural para encontrar cómo alimentarse.

Inicialmente, los servicios de emergencia se mostraron incrédulos ante los llamados alertando la presencia del oso en la zona, pero fotografías y videos terminaron con las dudas. 

Anatoly Nikolaychyuk, jefe del departamento de control de caza del estado de Taymyr, dijo: "Fui allí esta noche y lo vi en persona". Añadió que este es un caso "único y raro". 

Según Nikolaychyuk, ahora las opciones son reubicar al oso en la costa o que algún zoológico se lo lleve.

En este sentido, uno de los zoologicos que podría hacerse cargo del animal es el de Royev Ruchei, en Krasnoyarsk, aunque algunos residentes están haciendo campaña para que sea enviado de vuelta a la costa (bajo sedación).

Las personas que vieron al animal lo describieron como excesivamente flaco, hambriento, desesperado por encontrar comida y desorientado.

Un video mostró al animal cerca del fuego, sin temor alguno. Los osos polares son una especie en peligro de extinción en el Libro Rojo de Rusia.