La concejala Michelle Tabilo fue la encargada de exponer ante el Concejo Municipal este episodio. Posteriormente, lo viralizó en redes sociales y entregó una recomendación a la ciudadanía: "No coman nada en la calle y, por favor, cuiden a sus mascotas".
Una viralizada denuncia realizó la concejala de Estación Central Michelle Tabilo (ind.), en su cuenta de redes sociales, durante la noche del miércoles.
La edil expuso en su cuenta de Facebook que una mujer de la comuna terminó en el hospital tras comer un anticucho y que, en el estómago, le encontraron un chip de un perro.
Inicialmente denunció la situación ante el Concejo Municipal el martes 5 de abril: "El día de ayer, en Concejo Municipal, informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago".
Asimismo, detalló que "solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y, por favor, cuiden a sus mascotas".
Junto a esto, informó que ya solicitó “fiscalizar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en el comercio ilícito”.
Actualmente, la instalación de los chip en los perros y gatos entrega un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su humano responsable.
El dispositivo tiene por objetivo poder identificar a perros y gatos domésticos en caso de que extravíen. ¿Y de qué tamaño es el chip? Según la descripción oficial, son una cápsula del tamaño de un grano de arroz.
Este es un servicio que provee el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.