El equipo local se impuso por 3-0 en el partido de vuelta y revirtió la desventaja de 2-1 ante un equipo itálico que generó pocas chances de siquiera descontar y forzar los penales.
En la ida, disputada la semana pasada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto que dirige Francisco Meneghini venció por 2-1 y así el global terminó beneficiando a los bolivianos por 4-2.
Un flojo partido de los itálicos en la altura. Especuló en demasía y sufrió continuamente cada vez que los celestes pasaban la mitad de la cancha. Por ello, no extrañó que los paceños marcaran la diferencia que les permitió acceder a los octavos de final.
Los dirigidos por Walter Flores abrieron a los 21 minutos la cuenta. Álvaro Rey entregó una gran asistencia a Víctor Abrego, quien definió con un potente derechazo en la ‘zona caliente’.
Lee también: Descartado para la banca azul: Martín Lasarte le dijo que no a la UEl gol pegó fuerte en Audax, que a los 28’ y 29’ estuvo muy cerca de sufrir un nuevo tanto. Un gran achique de Muñoz y el poste dejó a Bolívar sin gritar una nueva cifra.
Entrado el segundo lapso, a los 68 minutos, aumentó el dueño de casa. Tras un envío preciso por derecha de Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme -ex jugador audino y de Universidad de Chile- anotó en el área chica y con el arco a su disposición.
Recién a los 81 minutos el visitante avisó, que de haber marcado se iba a penales. Preciso pase filtrado de Rodrigo Holgado para Jorge Henríquez, quien a la hora de rematar encontró el cruce preciso de un zaguero rival.
Ya en el último suspiro del encuentro, a los 90+7', sentenció la llave el equipo altiplánico con diana de Roberto Carlos Fernández. El jugador de la 'Academia' ingresó en solitario al área, tras un error en la salida rival, y se la picó superando el achique de Joaquín Muñoz.
El elenco de colonia dice adiós temprano al certamen continental, donde sólo eliminó en la primera fase a Cusco de Perú (3-2 global).