Desde Iván Zamorano a Arturo Vidal. Jugadores y técnicos han dado que hablar en el partido del que todo el mundo comenta y que tendrá al rey enfrentando al cuadro merengue en partidos de ida y vuelta por la Copa del Rey.
La Copa del Rey es la excusa perfecta para que los fanáticos vuelvan a disfrutar del mejor clásico en el mundo del fútbol. Barcelona v/s Real Madrid. Dos grandes frente a frente. Partido número 239 entre dos gigantes que tendrá a un guerrero como protagonista. Arturo Vidal quiere robarse la película y seguir escribiendo la historia de los chilenos en este tipo de partidos.
Acá te dejamos con los 5 momentos en que nuestros compatriotas destacaron para bien o para mal.
Como olvidar ese 7 de Enero de 1995. Real Madrid enfrentó por liga al Barcelona. 5 a 0 final. ¿Lo más destacado? Los 3 goles anotados por el atacante en un equipo que al final terminó siendo campeón con el chileno como pichichi con 28 anotaciones.
Pellegrini solo alcanzó a estar una temporada en el Real Madrid, entre el 2009 y el 2010. El DT no logró ganar ninguno de los dos clásicos en los que dirigió. El primero por 1 a 0, el segundo por 2 a 0. Mal recuerdo para los hinchas ante uno de los mejores equipos azulgrana de la historia.
Diego López, ex arquero del Real Madrid, aún no sabe cómo Alexis Sánchez logró picar el balón en el partido de los culés ante el merengues del 26 de octubre del 2013. El tocopillano jugó 21 minutos, pero en ese tiempo logró que su equipo ganara por 2 a 1. Un tanto gritado por todos los fanáticos y que le valió al atacante ser nominado al mejor gol en los 119 años de historia del cuadro catalán.
Te puede interesar: Barcelona recibe al Real Madrid por la Copa del Rey en el primer Derbi del año
El 21 de Noviembre del 2015 debió ser un día difícil de olvidar para el Real Madrid. Fecha 12 de la liga y el Barca le ganó por 4 a 0 al equipo de la capital española con un Claudio Bravo imparable, alabado por la prensa, por su técnico y los hinchas. Al menos 5 paradas de gol tuvo el arquero. Una de ellas al mismo Cristiano Ronaldo. Imperdible.
4 a 1 ya ganaba el Barcelona al Real Madrid el 28 de Octubre del año pasado. Vidal ya estaba en cancha y con un certero cabezazo cerró la goleada azulgrana. 5 a 1 fue el resultado final en un partido por la Liga y alegría para el rey que, desde ese encuentro, se ganó la confianza de Ernesto Valverde. De ahí en adelante, el volante demostró lo que vale para el equipo.