El Bayern habría manifestado su interés en contar el volante chileno, pero la buena relación con la dirigencia influyó el su decisión. "Este club siempre me apoyó", dijo en relación al respaldo que recibió durante su lesión del tendón de Aquiles en 2015.
Este viernes, el Bayer Leverkusen anunció que le renovó el contrato a Charles Aránguiz hasta 2023 y, de esta forma, echó por tierra el interés del Bayern Munich y otros clubes de Europa.
"El Príncipe de Leverkusen se queda en Leverkusen", confirmó el club de las aspirinas a través de sus redes sociales.
El Príncipe de Leverkusen se queda en Leverkusen. #Aránguiz2023 🖤👑❤️ pic.twitter.com/vnEPbp0Hnz— Bayer 04 Leverkusen (en 🏡) (@bayer04_es) May 1, 2020
"Es la continuación de una relación especial. He visto mucho aquí, con grandes jugadores", dijo el campeón de América con La Roja.
Así, el mediocampista expresó su gratitud con su escuadra: "Este club, en realidad todos los empleados, siempre me apoyó y me hizo sentir bienvenido, especialmente al principio, cuando no pude jugar durante mucho tiempo debido a la rotura del tendón de Aquiles".
Por su parte, Rudi Völler, director deportivo del club, señaló: "Hemos tenido muchas buenas conversaciones con Charles en las últimas semanas, cuyo deseo de quedarse era absolutamente lo que queríamos. Charles es un jugador muy importante para nuestro equipo".