Campeón italiano Romano Fenati apretó el freno de su rival en plena recta final - Chilevisión
Publicidad
10/09/2018 09:39

Campeón italiano Romano Fenati apretó el freno de su rival en plena recta final

La marca auspiciadora, además, le rescindió contrato al infractor por su "grave conducta antideportiva" ocurrida durante los últimos metros del Gran Premio de San Marino.

Publicado por Administrador

El italiano Romano Fenati (Kalex) fue sancionado con dos grandes premios de suspensión por su comportamiento antideportivo con otro piloto, su compatriota Stefano Manzi, a quien le apretó el  freno delantero de su moto a la salida de la curva seis del Gran Premio de San Marino de Moto2.

El panel de comisarios del Gran Premio de San Marino ha decidido sancionar con dos grandes premios de suspensión al italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que "los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres".

Por este motivo, el panel de comisarios, formado por Mike Webb, Bill Cumbow y Patrick Coutant, ha considerado que Romano Fenati habría infringido gravemente el reglamento de la competición, motivo por el que se le aplica tan dura sanción, que el piloto podría recurrir en los treinta minutos siguientes después de depositar una fianza de 1.320 euros (poco más de un millón de pesos).

A esto se suma el anuncio de su patrocinio (Marinelli Snipers Team), quienes afirmaron que rescindirán el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos", informó Bedon con un mensaje en sus redes sociales.

"Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida a otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en una carrera con el Marinelli Snipers Team", prosiguió. Bedon concluyó su mensaje pidiendo perdón "a todos los aficionados al motociclismo mundial". EFE