El cuadro de Santa Catarina cayó ante el Botafogo de Leo Valencia y quedó sin opciones matemáticas de sostenerse en el Brasileirao.
La noche del miércoles fue negra para los hinchas de Chapecoense. El cuadro de Santa Catarina, en la víspera del tercer aniversario de la muerte de los 71 personas en el accidente aéreo cuando viajaban a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana, decretó su descenso a la Serie B del fútbol brasileño tras caer por 1-0 de local ante el Botafogo de Leonardo Valencia.
El chileno fue suplente y no ingresó en el "Fogao", que se llevó los tres puntos de la Arena Condá gracias al gol de Ruham (53'), el cual dejó sin opciones matemáticas al cuadro de Chapecó para mantenerse en el Brasileirao.
El descenso es el corolario de un mal año para el cuadro verde. El equipo sufre de problemas económicos y entre la directiva, lo que dejó al equipo de fútbol en mala posición. En la cancha, los fichajes de la temporada no rindieron como necesitaban.
Lee también: Guerrero se aleja de Colo Colo y Boca está dispuesta a pagar millonaria cláusula de salidaEl 28 de noviembre de 2016 quedó marcada a fuego para el elenco brasileño y para el fútbol sudamericano, debido al fallecimiento de gran parte del plantel y la dirigencia de Chapecoense, del cual solo sobrevivieron tres deportistas: Alan Ruschel, Jakson Follman y Neto.