Contrario a lo que muchos piensan, Alexis Sánchez y el resto de los atacantes de la roja, titulares para Reinaldo Rueda, no lograron quedarse con la corona del más efectivo frente al arco. Dos se quedaron con el trofeo.
Los goleadores chilenos en el extranjero no pasan por su mejor momento. Algunos están acostumbrados a marcar, otros en posiciones más retrasadas, se han hecho presentes en el marcador, pero esta temporada han dejado de hacer goles y han cedido su lugar a otras estrellas que brillan en ligas menos competitivas. El panorama cambió y hoy Junior Fernandes y Juan Delgado son los delanteros que más han batido redes fuera de nuestro país. Los dos con 5 tantos, con papeles menores en la roja y protagonistas en sus equipos.
Te puede interesar: Los problemas que alejaron a Juan Carlos Gaete de Colo ColoFernandes se queda con 4 goles en la liga con el Alanyaspor de Turquía, 1 tanto en Copas locales. Delgado se queda con 3 anotaciones por el torneo de Portugal con el Tondela y 2 festejos en Competencias internas. El primero con 30 años, el segundo con 25. Los dos no son protagonistas en la Selección Chilena, pero el amigo de Alexis Sánchez ha tenido más oportunidades en la roja. Reinaldo Rueda lo ha tenido bien considerado en su actual proceso. 747 minutos para Junior 670 para el ex Colo Colo.
¿QUÉ PASA CON LAS ESTRELLAS DE CHILE?
Caso aparte para las grandes figuras de Chile. Alexis Sánchez recién está volviendo de una lesión en el Manchester United y en lo que va de temporada, suma tan sólo 1 tanto. Arturo Vidal se ha ganado un puesto en el Barcelona. A punta de esfuerzo y buenas actuaciones lleva 2 goles con el cuadro culé. Si bien el rey no es atacante, su buen despliegue en la cancha y su vocación ofensiva han hecho que siempre destaque anotando. Sin ir más lejos, en su última etapa con el Bayern Munich marcó 6 tantos a pesar de sufrir con su rodilla y no ser titular en varios partidos. Caso especial es el de Fabián Orellana, que pese a ser estelar en el Eibar sólo ha marcado en 1 oportunidad.
CASTILLO A LA BAJA:
Lo de Nicolás Castillo es lo más preocupante de la tabla de goleadores. El delantero que llegó a marcar la temporada pasada 17 goles por el Pumas Mexicano se queda con 0 tantos en el Benfica. Se fue como estrella, pero no ha podido consolidarse. Situación complicada para el llamado a ser el nuevo atacante de Chile en el proceso de Reinaldo Rueda. Al parecer, el golero habría aceptado la oferta del América por cerca de 18 millones de dólares para sumar más minutos pensando en la Copa América de este año.