Una leve mejoría en el segundo tiempo le permitió a los dirigidos por Gustavo Quinteros lograr la paridad y evitar una nueva caída. Los albos sólo superan a La Serena en la tabla, con escuetos 11 puntos.
El Cacique fue de menos a más para alcanzar una unidad desde Viña del Mar. Eso sí, el elenco que dirige Gustavo Quinteros sigue dejando más dudas que certezas en su funcionamiento, con serios problemas defensivos y escasas ideas de mitad de cancha hacia adelante.
El dominio en el primer lapso fue de los ruleteros, presentando mayores variantes ofensivas y un control del juego en la zona media. Por ello, no fue extraño que llegara la apertura de la cuenta a favor del local.
El gol nació desde un arranque de Rodrigo Echeverría por la derecha, apoyado por un centro de Bastián San Juan y Walter González, absolutamente solo, batió de cabeza al arquero Brayan Cortés a los 30 minutos.
Lee también: El Mago se lanza contra ByN tras lío con Zaldivia: “”Ahí está uno de los verdaderos cánceres del club”
En el complemento, los albos presentaron una mejora con balón dominado, no la perdían con facilidad, y aquello les permitió generar algo de juego y llevar peligro al arco de Johnny Herrera.
La mejoría del visitante tuvo su premio a los 53 minutos: tras una mala salida evertoniana, Gabriel Costa remató, el balón dio en el cuerpo de un defensor y le quedó a la entrada del área a Marcos Bolados, quien, con un zurdazo, mandó la esférica al fondo de la red.
Con esta paridad, Colo Colo se mantuvo en la penúltima plaza de la clasificación con 11 puntos, mientras que Everton se situó en el noveno lugar con 20 unidades.
Para la jornada 17 del torneo, los albos recibirán el sábado 31 de octubre a Deportes Iquique, mientras que los de Javier Torrente visitarán el mismo día a Audax Italiano.