El equipo colchonero emitió un comunicado en el que confirma que ambos futbolistas están actualmente aislados. El jueves se enfrentan al Leipzig por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
A través de un comunicado, el Atlético de Madrid anunció este domingo que dos jugadores del plantel dieron positivo por COVID-19, luego de someterse a pruebas PCR el sábado.
"Todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League", dice la misiva.
Lee también: Final 8: Estas son las llaves de los cuartos de final de la Champions LeagueEl equipo colchonero señala que ambos futbolistas ya se encuentran separados del equipo: "Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa".
Comunicado oficial: La expedición a Lisboa se someterá a nuevas pruebas PCR tras la aparición de dos casos positivos https://t.co/GztEhGvQQZ— Atlético de Madrid (@Atleti) August 9, 2020
El Atlético tendrá un duelo vital frente al Leipzig este jueves en Lisboa por los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuya preparación se verá alterada, según informan en el comunicado.
Lee también: Barcelona derrotó por 3-1 al Napoli y se clasificó a los cuartos de la Champions League"Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", afirman.
El club no dio a conocer los nombres de los jugadores afectados, y pide que se respete el anonimato: "El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos".